Manuel Olate Céspedes continuará detenido según lo determinó la jueza Margarita Herreros, luego de finalizar la audiencia privada que se prolongó por cerca de 40 minutos.

Raúl Reyes y Manuel Olate Céspedes

Raúl Reyes y Manuel Olate Céspedes

El argumento esgrimido por la magistrada fue tal como lo sostuvo la Fiscalía de Chile, en cuanto a que podría haber un eventual peligro de fuga.

La jueza explicó que ella podía haber resuelto esta petición de oficio, sin embargo, para garantizar el debido proceso, citó a una audiencia especial y que ahora le permite a la defensa de Olate apelar ante la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema.

Según indicó el abogado defensor del imputado Boris Paredes, acompañaron suficientes antecedentes para demostrar que Olate venía a presentarse y aclarar su situación, por lo que criticó el argumento de la jueza de rechazar la petición de libertad.

Agregó que hoy presentarán un recurso a la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, para que esta medida cautelar sea revisada por los magistrados de esta instancia judicial, señalando que esperan tener una mejor suerte con este recurso.

Recordar que Manuel Olate está vinculado a las Fuerzas Revolucionarias de Colmbia, según antecedentes que fueron enviados por el Ministerio Público de ese país la semana pasada.