El centro de alumnos del Colegio Naciones Unidas (CNU) seguirá apoyando a cuyos estudiantes les corresponde el bono pro-retención y que según ellos no se les ha entregado a los alumnos beneficiados.

Luego que la semana pasada alumnos de los cursos superiores del colegio Naciones Unidas de Puerto Montt, protagonizaron una movilizacion pacifica al interior del patio del recinto, en protesta por el pago del bono pro-retención a mas de 60 alumnos, esta semana el centro de alumnos se reunió con autoridades de educación para saber quien fiscaliza la rendición de cuentas de estos bonos que van desde los 60 mil a los 140 mil pesos, destinados a mejoras educacionales de alumnos que pertenecen a las familias del programa puente.

El presidente del Centro de Alumnos, César Cano, señaló que conversaron con los altos directivos del Ejército de Salvación y se comprometieron a entregar un bono de locomoción a los alumnos. Sin embargo, el dirigentes estudiantil agregó que no se ven los resultados de la influencia del bono porque no hay una estrategia para ello.

Al respecto, la Seremi de Educación, Ely Kipreos, señaló que existe un acuerdo de buenas prácticas con el bono, pero no una fiscalización exhaustiva a cada establecimiento para ver el destino final de la entrega del dinero.

Cabe señalar que la denuncia sobre la nula información al interior del colegio sobre el bono pro-retención, la hicieron los mismos alumnos, cuyo centro de alumnos pidió formalmente que el actual sostenedor y Mayor del Ejército de Salvación, Pedro Sánchez, no sea más un interlocutor válido para solucionar los problemas de los estudiantes.