Ante tramitación de Ley de Presupuestos 2011, el diputado Fuad Chahín emplazó al gobierno a salir de una vez de la Cápsula Fénix y hacerse cargo de un país lleno de urgencias.

El diputado por el distrito 49 de la Región de la Araucanía, Fuad Chahín, emplazó al Gobierno a salir de la Cápsula Fénix para hacerse cargo de un país lleno de urgencias, y que se traduce hoy en que aún existen miles de damnificados que no tienen una solución ni digna ni definitiva, y centros de salud que han colapsado por falta de camas, médicos o especialistas, sin que la Ley de Presupuesto del 2011 se pronuncie sobre los recursos destinados para solucionar toda esta situación.

En esta misma línea, el Parlamentario aseguró que en el Presupuesto 2011 no existe una identificación de ninguna especie sobre de cuáles dineros están asignados a la reconstrucción y cuáles al normal funcionamiento de los planes y programas del Gobierno, entre ellos, la protección social que tanto le ha hecho bien a Chile.

Por ello, Chahín hace un llamado al ejecutivo para que identifique y separe las partidas destinadas a uno y otro fin, con el objeto de transparentar el gasto y no seguir en este estado de confusión, desorden y postergación que hoy tenemos.
 
Finalmente, el Parlamentario indicó que tras este desorden presupuestario del Gobierno, como diputado se compromete a redoblar los esfuerzos para fiscalizar los recursos destinados a los sectores más necesitados.