Notas
Emplazan al Gobierno a salir de una vez de la Cápsula Fénix y hacerse cargo de un país con urgencias
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante tramitación de Ley de Presupuestos 2011, el diputado Fuad Chahín emplazó al gobierno a salir de una vez de la Cápsula Fénix y hacerse cargo de un país lleno de urgencias.

El diputado por el distrito 49 de la Regi√≥n de la Araucan√≠a, Fuad Chah√≠n, emplaz√≥ al Gobierno a salir de la C√°psula F√©nix para hacerse cargo de un pa√≠s lleno de urgencias, y que se traduce hoy en que a√ļn existen miles de damnificados que no tienen una soluci√≥n ni digna ni definitiva, y centros de salud que han colapsado por falta de camas, m√©dicos o especialistas, sin que la Ley de Presupuesto del 2011 se pronuncie sobre los recursos destinados para solucionar toda esta situaci√≥n.

En esta misma línea, el Parlamentario aseguró que en el Presupuesto 2011 no existe una identificación de ninguna especie sobre de cuáles dineros están asignados a la reconstrucción y cuáles al normal funcionamiento de los planes y programas del Gobierno, entre ellos, la protección social que tanto le ha hecho bien a Chile.

Por ello, Chahín hace un llamado al ejecutivo para que identifique y separe las partidas destinadas a uno y otro fin, con el objeto de transparentar el gasto y no seguir en este estado de confusión, desorden y postergación que hoy tenemos.
 
Finalmente, el Parlamentario indicó que tras este desorden presupuestario del Gobierno, como diputado se compromete a redoblar los esfuerzos para fiscalizar los recursos destinados a los sectores más necesitados.

Tendencias Ahora