El líder Colo Colo igualó este domingo en un pobre partido sin goles ante Huachipato, en el Estadio Monumental, en el choque que cerró la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

ANFP.cl

ANFP.cl

Al igual que ante Universidad Católica y Palestino, el elenco popular no convenció y la única diferencia respecto a los anteriores pleitos es que no consiguió los tres puntos. Incluso, los acereros contaron con mayores merecimientos para llevarse el triunfo desde Macul.

Los de la usina, en tanto, jugaron un partido correcto al administrar correctamente la esférica y exhibir un orden en todas sus líneas. Con la expulsión de Rodrigo Meléndez en el ‘Cacique’, a los 53′, la visita se fue con todo al arco rival y estuvo muy cerca de sorprender al puntero.

La más clara de la primera etapa estuvo en la cabeza de Rodrigo Millar, luego de un tiro libre servido por Macnelly Torres, pero el frentazo a los 18′ encontró bien parado en el centro del arco al ex arquero albo Cristián Muñoz.

En el complemento el dominio favoreció a los de Talcahuano y a los 50′ ya avisaban con un remate desde fuera del área de Gabriel Sandoval, que desvió al corner en gran reacción el meta Francisco Prieto.

Tras la expulsión de ‘Kalule’, por doble amonestación, la escuadra que dirige Arturo Salah intensificó su ataque y contó con al menos tres claras para abrir la cuenta en Pedrero, poniendo énfasis en el gol que se perdió Javier Elizondo a los 81′, cuando elevó solo frente al arco tras buena asistencia de Gazale.

Con la paridad, Colo Colo se mantuvo en la punta con 64 puntos, contando ahora con una ventaja de cinco unidades sobre el flamante sublíder, Universidad Católica, y de ocho de Universidad de Chile, que hoy cayó ante Universidad de Concepción en Collao.