Una mujer reclama por un mal procedimiento ginecológico por parte de los médicos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ocurrido cuando acudió a efectuarse un raspaje uterino a raíz de complicaciones de su embarazo de 5 meses.

Luego de insistentes solicitudes para realizar el procedimiento, la afectada Claudia Saa Montenegro, accedió a la operación recomendada, sin embargo denunció haber sido víctima de malos tratos del doctor que la atendió, Juan Quezada, quien incluso la acusó de haberse practicado un aborto.

Los hechos no terminaron ahí, ya que una vez en su domicilio en Rinconada, la mujer comenzó a sentir nuevamente síntomas de pérdida, procediendo a sufrir un aborto espontáneo, siendo que supuestamente ya se le había realizado el raspaje del feto.

El concejal de Rinconada, David Bustos, quien patrocina a la mujer, señaló que esta situación es inconcebible, por lo que solicitaron a la dirección del recinto hospitalario se inicie una auditoría médica para determinar las verdaderas causas de muerte del feto, que incluso se le habría solicitado a la pareja de la mujer para que lo donara con fines científicos.