El presidente del Génova, Enrico Preziosi, criticó este sábado, en declaraciones al diario italiano Il Corriere dello Sport, el modo en que se produjo la victoria como visitante del Inter de Milán (1-0), el viernes, ante su club, en partido de la 9ª fecha de la Serie A del ‘Calcio’.

“Estoy asqueado, el espectáculo de los últimos quince minutos fue inverosímil, ver a un equipo como el Inter que quiere ganar jugando como un provinciano fue vergonzoso”, dijo Preziosi sobre la victoria por la mínima de los pupilos del español Rafael Benítez.

El dirigente del Génova criticó, fundamentalmente, la actitud de los lombardos, que según él buscaron por todos los medios perder tiempo para asegurar la victoria por la mínima.

“Tengo un sabor de boca amargo y también estoy un poco enfadado, ese tipo de comportamiento es enfurecedor, el fútbol es otra cosa. Incluso un campeón como (Samuel) Eto’o comenzó a jugar fingiendo que le hacían daño. Es antideportivo”, aseveró.

Por su parte, Benítez reaccionó manifestando que no estaba de acuerdo con las apreciaciones del dirigente del club italiano. “No estoy de acuerdo, jugamos un partido normal y gestionamos el tiempo como todo el mundo”, apuntó el español.

“Trabajamos muy duro e incluso nos sacrificamos”, destacó Benítez. “Jugamos con carácter” y el “gol fue mala suerte del portero pero estoy contento por el equipo”, adujo.

El triunfo interista se produjo gracias al decisivo gol que marcó el ghanés Sulley Muntari, que marcó en el tiempo añadido de la primera mitad (45+3).

El ghanés entró en el terreno de juego sustituyendo al argentino Esteban Cambiasso, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión cuando sólo se habían disputado 19 minutos del choque liguero.

La jugada del tanto de la victoria salió del error del portero local, el portugués Eduardo. Muntari lanzó un disparo desde 25 metros que el arquero luso no llegó a detener al sufrir un resbalón, mientras que el balón botó delante de él, superándole antes de acabar en el fondo de las mallas.