Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Durante esta mañana se llevó a cabo la reapertura del puente Juan pablo II en Concepción, viaducto que une la capital regional con la comuna de San Pedro de la Paz y que permite mayor conectividad en la zona.

En dicha ceremonia estuvo presente el ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac y el presidente Sebastián Piñera, quien realizó un pequeño discurso en el que recalcó la capacidad de unión del país en torno a la reconstrucción, y señaló que antes de febrero de 2011 se habrá reconstruido mucho más del 50% de lo que el terremoto y tsunami destruyeron.

Con esto se marca una ambiciosa fecha, tomando en cuenta el estado de la ciudad de Concepción, donde aún no comienza la demolición de los edificios dañados y todavía quedan campamentos de damnificados.

Por otra parte, el presidente también hizo un recuento de las principales obras que se han reparado en el país, contando 11 hospitales, 9 aeropuertos, todos los puertos y 1.554 kilómetros de caminos y carreteras que quedaron destruidas y que ya fueron recuperadas.

Cabe recordar este sábado estará listo el puente Llacolén de Concepción, que fue la única vía de conectividad que tuvo la zona tras el terremoto, y que se mantuvo bajo una restricción vehicular durante los últimos 8 meses.

Luego de la reapertura el mandatario abandonó la zona de vuelta a la capital sin recorrer Concepción.