Notas
Vuelven a acusar a Intendente de La Araucanía de beneficiar a organizaciones ligadas a CorpAraucanía
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales de la Concertaci√≥n, volvieron a denunciar que el Intendente, Andr√©s Molina, beneficia de forma directa a organizaciones ligadas a CorpAraucan√≠a. El ex-presidente de la entidad, pretende traspasar de forma directa 150 millones de pesos a la asociaci√≥n mapuche ‚ÄúRewe‚ÄĚ.

Nuevamente el representante del Ejecutivo en la región, se ve vinculado al traspaso de dineros a organizaciones vinculadas a CorpAraucanía, tras el escándalo de la triangulación de dineros que pretendían hacer, para beneficiar a la dirección de cultura.

Esta vez, a través de un mensaje al pleno del consejo, Andrés Molina, solicita aprobar para dos organizaciones indígenas un total de 330 millones de pesos.

180 millones de forma directa a la asociaci√≥n ind√≠gena ‚ÄúRewe‚ÄĚ, presidida por Arnoldo √Ďanculef, quien es muy cercano al gobierno y participa activamente en las mesas de di√°logo propiciadas por los ministros Cristian Larroulet y Felipe Kast.

Marcelo Segura, CORE del PPD, critic√≥ que Molina pretenda cambiar los principios democr√°ticos por lo que denomin√≥ como una ‚ÄúAmistocracia‚ÄĚ.

Quien reconoció que esta asociación indígena pertenece a CorpAraucanía, fue el propio intendente Andrés Molina, pero aseguró que no existe el interés de beneficiar sólo a esta organización.

El ex-presidente de CorparAucan√≠a y que dej√≥ su cargo a principios de este a√Īo 2010, present√≥ ante el CORE el denominado Mensaje 114 FIA, para que aprueben de forma directa, sin concurso, 330 millones de pesos, a pesar que existen m√°s de 400 asociaciones campesinas catastradas en la regi√≥n.

Tendencias Ahora