Consejeros regionales de la Concertación, volvieron a denunciar que el Intendente, Andrés Molina, beneficia de forma directa a organizaciones ligadas a CorpAraucanía. El ex-presidente de la entidad, pretende traspasar de forma directa 150 millones de pesos a la asociación mapuche “Rewe”.

Nuevamente el representante del Ejecutivo en la región, se ve vinculado al traspaso de dineros a organizaciones vinculadas a CorpAraucanía, tras el escándalo de la triangulación de dineros que pretendían hacer, para beneficiar a la dirección de cultura.

Esta vez, a través de un mensaje al pleno del consejo, Andrés Molina, solicita aprobar para dos organizaciones indígenas un total de 330 millones de pesos.

180 millones de forma directa a la asociación indígena “Rewe”, presidida por Arnoldo Ñanculef, quien es muy cercano al gobierno y participa activamente en las mesas de diálogo propiciadas por los ministros Cristian Larroulet y Felipe Kast.

Marcelo Segura, CORE del PPD, criticó que Molina pretenda cambiar los principios democráticos por lo que denominó como una “Amistocracia”.

Quien reconoció que esta asociación indígena pertenece a CorpAraucanía, fue el propio intendente Andrés Molina, pero aseguró que no existe el interés de beneficiar sólo a esta organización.

El ex-presidente de CorparAucanía y que dejó su cargo a principios de este año 2010, presentó ante el CORE el denominado Mensaje 114 FIA, para que aprueben de forma directa, sin concurso, 330 millones de pesos, a pesar que existen más de 400 asociaciones campesinas catastradas en la región.