Notas
Parlamento de Francia aprueba definitivamente reforma de la jubilación
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parlamento francés adoptó definitivamente el miércoles la polémica reforma de la jubilación impulsada por el presidente conservador Nicolás Sarkozy al ser aprobada en la Asamblea Nacional (cámara de Diputados), pese a 7 semanas de una vasta movilización social.

La reforma, que elevar√° de 60 a 62 a√Īos la edad m√≠nima de jubilaci√≥n y de 65 a 67 a√Īos la edad para cobrar una pensi√≥n completa, fue respaldada por 336 votos de la mayor√≠a gubernamental de derecha (UMP) y centristas contra 233 de las filas de la oposici√≥n de izquierda.

El proyecto de ley que pondr√° fin a la jubilaci√≥n a los 60 a√Īos en Francia, vigente desde 1983, hab√≠a sido adoptado el martes en el Senado por 177 votos contra 151.

Ambas cámaras ya habían aprobado el texto en primera lectura, el 15 de septiembre (diputados) y el 22 de octubre (senadores).

Esta √ļltima etapa legislativa dar√° paso a la promulgaci√≥n de la ley por parte del presidente Sarkozy.

Prevista inicialmente para mediados de noviembre, podría ser aplazada hasta fines de ese mes pues el grupo socialista en la Asamblea Nacional adelantó que recurrirá ante el Consejo Constitucional.

La aprobaci√≥n en la C√°mara Baja se produjo tal como preve√≠a el calendario del Ejecutivo y en v√≠speras de la s√©ptima jornada nacional de huelga y protestas convocada por los sindicatos franceses que consideran esta reforma “injusta”.

Tendencias Ahora