Una conflictiva esquina del sector Pedro de Valdivia está en la mira de la Municipalidad de Temuco, que gestionará ante el síndico a cargo de la quiebra del supermercado La Reina, que agilice las acciones para liberar ese atractivo predio y evitar actos de inseguridad e insalubridad.

La insalubridad y la inseguridad se dan la mano en la esquina de avenida Pedro de Valdivia y calle Camiña de la Villa Andina, donde se levantaba hace años el Supermercado La Reina.

Los vecinos del lugar no vacilan en afirmar que es fácil observar en horas de la noche, parejas de amores furtivos que dan rienda suelta a sus pasiones, donde además la ingesta de alcohol y otras yerbas son cosa cotidiana, generando posteriormente riñas entre los contertutlios.

La deposición de fecas y orines humanos ya dejan sentir los edores propios de las altas temperaturas, todo acompañado de un mosquerío, como lo definieron las afligidas vecinas representadas por la señora María, de la Villa Andina.

La Municipalidad de Temuco está impedida de levantar un cerco perimetral debido al alto costo y la ninguna certeza que alguien proteja el cierre estimado en 10 millones de pesos, dado que la vieja estructura y el terreno son de propiedad privada y están bajo la tutela del síndico de quiebra.

La administración del municipio, comprometió ejecutar la instalación de un foco de iluminación para evitar la sensación de inseguridad entre los vecinos.

Una rápida acción del síndico de quiebra, permitiría una reingeniería para esta llamativa esquina, puerta de entrada a la pujante Villa Andina de Temuco.