Por segunda vez en el mes, la escuela del sector Libertad de Talcahuano fue presa de los delincuentes, quienes se llevaron cajas de jabones y alimentos. A comienzos de mes sustrajeron computadores.

Pese al sistema de seguridad ADT y a un longevo perro guardián, los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la escuela E-492 ubicada en calle Hualpén, comuna de Talcahuano.

Según lo informado a Carabineros, el guardia dijo que uno de los sujetos, cuya cantidad no pudo precisar, lo encañonó por la espalda con un elemento que pudo ser un arma de fuego.

Mientras era retenido, otros individuos revisaban aulas en busca de especies, llevándose 2 cajas de jabón y aparentemente otra de alimentos para los alumnos, un botín que parece escuálido, pero significativo para una escuela situada en un sector vulnerable.

Pero aún, la escuela E-492 ya fue robada este mes, pese a la reja perimetral instalada y al sistema de seguridad. Los alumnos como Jontahan Navarrete, de octavo básico, son los más perjucados.

Para el jefe del daem, Max Cabeza, el problema de seguridad de las escuelas se agudizó tras el terremoto por eso se ha solicitado reforzamiento a carabineros e investigaciones.

Aunque pequeños, los robos son sentidos por el establecimiento, que entrega educación y alimentación a quienes más lo necesitan.