La principal exponente chilena de la danza contemporánea y reconocida a nivel internacional, Carmen Beuchat, se presentará tras años de ausencia de los escenarios. Beuchat, quién hizo su carrera en Estados Unidos, eligió la ciudad de Valparaíso para vivir y cumplir una de sus máximas aspiraciones: enseñar su experiencia a los jóvenes, llegando a dirigir el elenco estable de danza contemporánea en Balmaceda Valparaíso.

Carmen Beuchat

Carmen Beuchat

Carmen Beuchat mostrará este próximo viernes, a las 21 horas, su montaje “Acumulación Primaria” en la sede Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en calle Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

La denominada “maestra de la danza contemporánea postmoderna” se avecindó en Nueva York a fines de los años 60, lugar en que mostró sus creaciones en plazas, museos e incluso techos de la “Gran Manzana”.

Carmen, integró la escuela de Martha Graham y fue parte de la compañía de Trisha Brown, regresó al país tras 37 años, en los que recorrió el mundo con su arte.

Cabe consignar que recientemente se publicó el libro “Carmen Beuchat: modernismo y vanguardia”, de la autora Jennifer McColl. El texto, lanzado en el Consejo de la Cultura, recoge su importante carrera internacional.