Vecinos del sector de Las Ánimas en Valdivia quieren que la unidad provisoria de Carabineros esté instalada antes que finalice el año, a la espera de la construcción de una futura Subcomisaría.

Tras una reunión realizada en el sector entre vecinos, representantes del municipio, del Gobierno regional y de Carabineros, no hubo muchas conclusiones sobre el cuartel provisorio que pretenden instalarse en la avenida Matta, en la población Acharán Arce.

Por lo menos así lo dijo a La Radio María Angélica Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Teodoro Segovia, quien manifestó, primero, que la ausencia de la Jefa de la XIV Zona de Carabineros, general Marcia Raimann no gustó a los pobladores, porque querían una respuesta de ella , más allá de lo que les dijera el prefecto de Valdivia, coronel Iván Vega.

La dirigenta aseguró que por ya está todo listo desde el punto de vista vecinal para que se instale el cuartel provisrio, faltando la concreción política y de la institución uniformada.

Rodríguez agregó que la unidad policial es imperiosa, reafirmando que un plan cuadrante de 7 efectivos para una población de 22 mil habitantes, simplementen no da a vasto.

La dirigenta animeña dijo confiar en que el Director Nacional de Carabineros, general Eduardo Gordón, llegará pronto a Valdivia y cumplirá con su visita, la que fue cancelada a última hora, y que tenía por fin conocer la iniciativa y aprobarla.