Notas
Comisi√≥n de Seguridad Laboral entregar√° ma√Īana informe preliminar a Presidente Pi√Īera
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos meses de su conformaci√≥n, la Comisi√≥n de Seguridad Laboral entregar√° ma√Īana el informe preliminar al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para que ya el 22 de noviembre se pueda presentar la propuesta definitiva.

Seg√ļn adelant√≥ el subsecretario de Previsi√≥n Social, Augusto Iglesias, el informe tendr√° 6 par√°metros de an√°lisis y de propuestas: pol√≠tica y seguridad del pa√≠s, institucionalidad en materia de higiene y seguridad, fiscalizaci√≥n, calidad y suficiencia de los est√°ndares, prevenci√≥n y las caracter√≠sticas de las seguridad en el trabajo.

Otros de los puntos que también se sugirirían en este informe sería aumentar los montos que invierten en prevención de riesgos, una distribución distinta de los recursos que reciben las mutuales por concepto de cotizaciones.

Además de la creación de un órgano especializado que tendrá preeminencia sobre todas las agencias estatales que hoy tienen competencias en materia de fiscalización.

El Subsecretario Iglesias, adem√°s se√Īal√≥ que lo primordial en el informe pasar√° por los temas de fiscalizaci√≥n y prevenci√≥n.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional y presidente de la Comisi√≥n del Trabajo, Mario Bertolino, se√Īal√≥ que esperaba que este primer informe entregue las pol√≠ticas a seguir para prevenir las situaciones de riesgo.

Hay que recordar que esta entidad se conformó, tras el accidente que sufrieron los 33 mineros, que permanecieron atrapados por 70 días en la Mina San José.

Tendencias Ahora