Consejeros regionales aprobaron los recursos para hermosear la plaza de Armas de la comuna de Queilén, en Chiloé.

El edil Carlos Gómez dijo que la plaza se encuentra en deficientes condiciones de conservación, ya que la totalidad del equipamiento ha superado su vida útil. No existen escaños en buen estado, los basureros se encuentran destruidos debido a la lluvia y el viento.

Además, la iluminación es precaria, los pavimentos se encuentran gastados y partidos, impidiendo la instalación de rampas para minusválidos.

Por todo lo anterior, el jefe comunal expuso ante las comisiones de infraestructura y hacienda del Consejo Regional que sesionó en Quellón, donde se dio luz verde a esta iniciativa que demandará cerca de 80 millones de pesos para los trabajos de mejoramiento de este espacio público .

Las obras que contemplará el proyecto de remodelación estará emplazada en una superficie de intervención de 3.914 metros cuadrados. Entre los trabajos, se canalizarán las aguas lluvias, se mejorará la iluminación, se instalarán juegos infantiles, se construirá un atrio para realizar eventos y se reparará la actual pileta, por mencionar algunas labores.