Se restablecen vuelos subsidiados por el Estado, en la provincia de Palena en la Región de Los Lagos.

Recordemos que la aerolínea archipiélagos había suspendido sus operaciones aéreas, debido a una deuda de 112 millones de pesos que mantenía el Ministerio de Transportes con el pago correspondiente al año 2009 y parte del 2010.

Esta situación ya fue solucionada, restableciéndose nuevamente los vuelos en la península de Comau en la comuna de Chaitén, así lo confirmó el gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez.

Pérez dijo que para evitar los errores del pasado, debido a una entrega sin control de estos beneficios, se realizarán fiscalizaciones para que los habitantes de la provincia opten al subsidio que entrega el Estado y de este modo, las tarifas sean más accesibles para mejorar la conectividad en la zona. Hasta el momento, se suman dos empresas más que están interesadas en realizar vuelos.

Recordemos que se cobraba 30 mil pesos para volar hacia Puerto Montt, pero con el subsidio que entregará el Estado las personas sólo pagarán 15 mil pesos. Cabe señalar, que los recursos están asegurados hasta el próximo año, según la autoridad provincial.