Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

Producto de las graves lesiones sufridas al ser impactada a quemarropa por las municiones de una escopeta, que accidentalmente habría disparado su esposo que regresaba de cazar, falleció una mujer en el Hospital de Nueva Imperial.

El hecho se desencadenó en milésimas de segundo, cuando Agustín Silva Yañez, domiciliado en el sector rural Huaca- Nilahue distante 18 kilómetros de Imperial, llegó a su domicilio tras una jornada de caza.

Tras ingresar a su vivienda, en donde permanecían varias personas, dejó la escopeta que portaba apoyada en la pared, advirtiendo minutos después que su hijo de dos años y cuatro meses había tomado el arma por lo que rápidamente el hombre se la quitó, instante en que accidentalmente habría accionado el gatillo, saliendo uno de los cartuchos que estaba en la recámara, impactando en uno de sus hombros a su esposa, Erna Andrea Mariqueo Pranao de 34 años.

La mujer fue inmediatamente derivada en una camioneta al Hospital de Imperial, donde a causa de la excesiva pérdida de sangre falleció minutos mas tarde, explicando el capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría, Alexis Torres Abrigo, que los antecedentes recabados en el lugar del hecho y entre familiares, incluso de la víctima, apuntan a que todo sería accidental.

Por orden de la fiscal de Imperial, Claudia Turra, el presunto autor del disparo quedó en libertad inmediata, pero a la espera de una citación a la Fiscalía. Mientras el arma, la vaina de la munición percutada y los antecedentes del hechos fueron remitidos al Ministerio Público.