Incautan 8 toneladas de salmón, avaluado en cerca de 50 millones de pesos, tras un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones y personal de la Armada, en la comuna de Hualaihué Región de Los Lagos. Los 8 detenidos ya fueron formalizados.

El amplio operativo se desarrolló durante la noche de este jueves, luego de ser alertados sobre el robo del producto desde un centro de cultivo. Se realizó una persecución en altamar, donde la Brigada de Robos de la PDI, a bordo de lanchas rápidas, interceptó a la embarcación que huía con las 8 toneladas de salmón, del tipo cojo.

Tras el procedimiento que se realizó en el sector Caleta La Arena, situado a 50 kilómetros aproximadamente de Puerto Montt en la carretera austral, fueron detenidas 8 personas, una de ellas por porte ilegal de arma de fuego. Todas trasladadas hasta la localidad de Hornopirén para el respectivo control de detención. Se indicó que ninguno portaba
documentación.

La embarcación incautada que no posee matrícula ni patrón fue derivada hasta el muelle de la gobernación marítima de Puerto Mont, según el capitán de Puerto Claudio Figueroa.

No se descarta la intervención de más personas en este ilícito. Además, continúan las diligencias para encontrar una segunda nave desde donde se trasladó el producto hasta altamar, donde lo esperaba la embarcación que fue decomisada con las especies salmonideas.

Los 8 detenidos fueron formalizados por el delito de receptación de especies. De los cuales, 5 quedaron con suspensión condicional del procedimiento, salida alternativa, donde deberán fijar domicilio y firmar periódicamente por un año. Mientras que los otros 3 quedaron con medidas cautelares de arraigo regional y se les fijó audiencia para el próximo 1 de diciembre.