El alcalde de Los Ángeles Joel Rosales estimó que ha sido contradictorio el actuar de la Contraloría General de la República, a propósito del dictamen que obligaría a más de 260 funcionarios municipales a devolver más de 457 millones de pesos.

Después de varios días de silencio, el jefe comunal finalmente se refirió a la polémica surgida en los últimos días que también involucra a otros 285 municipios del país, debido a los resoluciones del organismo contralor respecto de un bono previsional.

Mientras los funcionarios afectados anunciaron el inicio de acciones judiciales para ratificar la validez del pago, el alcalde Rosales apuntó específicamente a la Contraloría como responsable de la situación que causa la incertidumbre en los trabajadores.

El edil hizo ver que pese a las decisiones de la Contraloría, los tribunales han dado la razón a los funcionarios cuando éstos llevaron el reclamo a la justicia.

Recordemos que en el caso de Los Ángeles, el pago a los funcionarios implicó cancelar más de 340 millones de pesos de manera retroactiva, además de un incremento permanente de los sueldos de un 13%, lo cual suma los 457 millones.

Al respecto, el jefe comunal aseguró que aún no han recibido la notificación de la Contraloría sobre el tema, haciendo ver que cuando sean avisados, decidirán los pasos a seguir.