La ministra de Vivienda Magdalena Matte dio por superado el impasse con los alcaldes de San Javier y Parral, comunas afectadas por el terremoto del 27 de febrero, quienes alegaron criterios políticos a la hora de entregar recursos para demolición y construcción.

La ministra Matte se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, para zanjar la polémica y buscar avanzar en el tema de recuperación de las comunas afectadas por el terremoto.

La secretaria de Estado, comentó que la única forma de reconstruir Chile es la unidad y que espera que este hecho sirva para aprender a no caer en discusiones y poder trabajar en conjunto.

Magdalena Matte expresó que prontamente tendrá reuniones con los alcaldes del borde costero y abogados en la búsqueda de fórmulas, para acelerar los procesos de entrega de soluciones habitacionales.

En tanto, Claudio Arriagada, expresó que la controversia está completamente superada y coincidió con la ministra en que el énfasis en este momento, es trabajar para resolver el problema de la demolición y de entrega de viviendas.

Arriagada puntualizó que otro tema importante es el solucionar el asunto de los planos reguladores para el buen uso del borde costero y así evitar en el futuro nuevas tragedias como la ocurrida con el Tsunami.

También indicó que lo importante es informar a la población de cómo hacer uso de los subsidios de reconstrucción, ya que en este año existen 100 mil para entregar y que este proceso debe hacerse en forma expedita.