El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró que con la aprobación de los recursos para el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) en el Consejo Regional, se logró fortalecer las relaciones entre quienes componen el organismo, tras meses de discrepancias.

En la oportunidad fue aprobados el segmento restante de los FRIL, 600 millones de pesos, para respaldar iniciativas de inversión patrocinadas por los mismos cores, encontrándose con que habían más proyectos que fondos.

Dar el visto bueno, pero sin salirse del presupuesto, mantuvo por 4 meses en ascuas a las comunas, que por negociaciones y disconformidades de los cores ante las propuesta de Gobierno, finalmente fueron aprobados más de 822 millones de pesos, lo que según el intendente Varas, se logró -además- por la generosidad de las bancadas del Consejo Regional.

Tal como informó La Radio, ahora sólo falta que las municipalidades de la Región de Los Ríos aceleren el proceso de gestión para acceder a tales fondos. El plazo vence el 30 de diciembre de este año.