Notas
Alcaldes de Bío-Bío recurrirán a la Justicia por polémico dictamen de Contraloría
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los municipios de la Región del Bío-Bío llevarán a la justicia el dictamen de la Contraloría, que obliga a 282 municipalidades a devolver millonarias sumas de dinero al fisco por pagos irregulares a funcionarios y alcaldes.

Luego que esta semana se conociera el oficio del √≥rgano contralor que obliga a m√°s de 250 municipios a reintegrar los recursos que entregaron a sus trabajadores por concepto de una ley que data del a√Īo 1981 y que a juicio de la Contralor√≠a est√° prescrita, los ediles no desconocen su preocupaci√≥n.

El Presidente Regional Bío-Bío de la Asociación de Municipios, Marcelo Rivera, explicó que su municipalidad nunca realizó estos pagos al igual que otros alcaldes, pero no por eso dejan de considerar que la legislación en cuestión es absolutamente ambigua.

Respecto a los pasos a seguir se√Īal√≥ que es necesario llegar a una acuerdo, ya que ning√ļn funcionario est√° en condici√≥n de devolver plata, menos los municipios que presentan serios problemas econ√≥micos. Rivera a√Īadi√≥ que estudian el camino judicial para revertir el dictamen.

Los casos m√°s dram√°ticos de la Regi√≥n de B√≠o-B√≠o, Los √Āngeles con 457 millones de pesos, San Pedro de Paz con 222 y Chiguayante con 214. A nivel nacional la Contralor√≠a espera la devoluci√≥n de 14 mil millones.

Tendencias Ahora