La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad de la defensa de uno de los imputados que fue condenado a presidio efectivo por tres delitos cometidos.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Puerto Varas, Naín Lamas. Recordemos que Luis Millalonco, también conocido como “El Mula”, fue sentenciado a más de 5 años de cárcel por tenencia de arma hechiza, tenencia de arma de fuego y amenazas. En el mismo juicio se condenó a Miguel Ángel Águila Barrera a más de 2 años por porte ilegal de armas y amenazas.

Lo anterior, luego de que participaran en dos hechos que ocurrieron entre enero y marzo de este año. En el primero, Millalonco llegó hasta un domicilio, donde amenazó de muerte a la familia, portando aparentemente una pistola; En el segundo hecho, ambos intimidaron a un menor que esperaba locomoción para ir al colegio, a quien habrían encañonado con un arma en la cabeza.

Ese mismo día, fueron ubicados por la Policía de Investigaciones. Los acusados mantenían entre sus vestimentas armas de fuego cargadas y una escopeta de fabricación artesanal o hechiza. Las armas convencionales que tenían provenían de un robo ocurrido en Puerto Varas.

Tras la resolución de la Corte, los dos antisociales deberán cumplir las penas en la cárcel.