El tenista chileno Paul Capdeville (285º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Santiago, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Federico del Bonis (154º).

La cuarta raqueta nacional dejó atrás prolongados sinsabores con la victoria sobre el trasandino con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3, en una hora y 58 minutos de acción sobre la arcilla del Club Providencia.

El de Vitacura exhibió una alta cuota de confianza en la primera manga. Se mostró seguro con su servicio y con envíos profundos desde la línea de base mantuvo a raya al trasandino. Con un break en el quinto game, el chileno tomó ventaja en su estreno.

No obstante, los fantasmas de la irregularidad volvieron a aparecer en Capdeville a partir del segundo set. Continuos errores no forzados, sobre todo con el revés, le permitieron a Del Bonis igualar las acciones gracias a dos quiebres.

En la hora de la verdad, el argentino rompió de entrada el saque a su rival, pero esta vez el pupilo de Horacio de la Peña no se amilanó ante su gente y sacó fuerzas para dar vuelta la historia y llevarse el partido.

Por el boleto a cuartos, Paul Capdeville se verá las caras con el español Rubén Ramírez Hidalgo (86°), quien superó por 2-6, 6-3 y 7-6 (6) al argentino Martín Vassallo Arguello (300°).

De esta forma, Jorge Aguilar (181º) y Capdeville son los únicos chilenos con vida en la quinta estación de la Copa Petrobras, ya que ayer se inclinó el juvenil Gonzalo Lama y hoy a primera hora Nicolás Massú (125º).