Notas
Este domingo se realiza nueva fecha de Campeonato Regional de Automovilismo en Yumbel
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo Domingo 24 de Octubre, vuelve al maicillo del Aut√≥dromo Municipal de Yumbel, el Campeonato Regional de Automovilismo, jornada que ser√° organizada por el Club local y en donde los pilotos del Club de Automovilismo de Los √Āngeles, Juan D√≠az y H√©ctor Aedo, marchas l√≠deres en sus respectivas categor√≠as, corridas dos fechas de este apasionante torneo regional.

Juan Díaz, lidera con 44 puntos, la categoría Fiat 600 Estándar, la cual registra un promedio de 18 pilotos participantes por fecha y en donde el casco angelino, logró un segundo lugar en la primera fecha, en tanto que en la segunda se ubicó en la tercera posición, desplazando a lugares secundarios a pilotos de Concepción, Chillán, Cabrero y Yumbel.

Pero D√≠az no ha sido el √ļnico piloto de Los √Āngeles que ha destacado en esta serie, sino que tambi√©n lo ha hecho su co equipo Danilo Castillo, quien suma 42 unidades en sus dos presentaciones, y se ubica a s√≥lo dos puntos de D√≠az.

Por su parte, H√©ctor Aedo es el piloto angelino que lidera la categor√≠a Sport car, (851 a 1.400 cc.), quien en la √ļltima jornada triunf√≥ invicto en esta dif√≠cil serie, que en el torneo de apertura, era liderada por pilotos de Concepci√≥n.

Aedo suma 48 puntos y tras él se ubican Manuel Barra de Yumbel, con 42 unidades y Juan Carlos Ide, de Concepción con 38 puntos.

A la armada angelina, tambi√©n se agrega la buena performance que ha tenido el piloto Manuel Valdebenito, quien marcha en segundo lugar en la categor√≠a Turismo ‚Äď Carrozado Fiat 600 y a s√≥lo cuatro puntos del l√≠der Jaima Lama, piloto de la ciudad de Chillan.

Programa Oficial Tercera Fecha:

- Inscripciones y Revisiones Técnicas 11:00 a 13:30 hrs.
- Reunión de Pilotos 14:00 hrs.
- Inicio de Competencia 14:30 hrs.
- Sistema de Partidas Por Sorteo

Categorías en competencia:

- Fiat 600 Est√°ndar
- Turismo Fiat 600 Carrozado
- Fiat 600 Potenciado
- Sport Car
- S√ļper Sport Car

Valor entrada Aut√≥dromo: $ 1.000.- por persona adulta, ni√Īos ingresan gratis.

Ranking Regional Torneo de Clausura

Fiat 600 standar:

1¬ļ Juan D√≠az 44 PTOS. Los √Āngeles
2¬ļ Danilo Castillo 42 ‚Äú Los √Āngeles
3¬ļ Luis Far√≠as 36 ‚Äú Yumbel

Turismo Fiat 600 Carrozado:

1¬ļ Jaime Lama 50 PTOS. Chill√°n
2¬ļ Manuel Valdebenito 46 ‚Äú Los √Āngeles
3¬ļ Mauricio Ya√Īez 40 ‚Äú Chill√°n

Fiat 600 potenciado:

1¬ļ Pablo Echeverr√≠a 50 PTOS. Yumbel
2¬ļ Mauricio Far√≠as 24 ‚Äú Yumbel
3¬ļ Tom√°s Puig 23 ‚Äú Temuco

Sport Car:

1¬ļ H√©ctor Aedo 48 PTOS. Los √Āngeles
2¬ļ Manuel Barra 42 ‚Äú Yumbel
3¬ļ Juan Carlos Ide 38 ‚Äú Concepci√≥n

Super Sport Car:

1¬ļ Roberto Lucero 50 PTOS. Concepci√≥n
2¬ļ Luis Contreras 38 ‚Äú Concepci√≥n
3¬ļ Richard Ferrada 34 ‚Äú Chill√°n

Suspensión de Luis Godoy

La Asociaci√≥n Regional de Automovilismo, en reuni√≥n √ļltima realizada el pasado Viernes 15 de Octubre, en la comuna de Yumbel, su Comit√© de Disciplina, acord√≥, y tras conocer el Informe del Director de Prueba y observar el video de la competencia, suspender por una fecha, al piloto del Club de Automovilismo de Yumbel Luis Godoy, por su conducci√≥n antideportiva en la final de la categor√≠a Turismo-Carrozado Fiat 600, en contra del piloto de Los √Āngeles Manuel Valdebenito, a quien toc√≥ con su auto en reiteradas oportunidades de forma mal intencionada.

Al respecto V√≠ctor Salinas L√≥pez, presidente regional del automovilismo, indic√≥ ‚Äúhemos analizado la situaci√≥n acontecida y se observa claramente la conducci√≥n impropia en una competencia del piloto Luis Godoy, en contra del piloto de Los √Āngeles Manuel Valdebenito. Nuestra misi√≥n, como dirigentes, es detener inmediatamente estas situaciones antideportivas, para de esta manera mantener el √©xito que ha tenido nuestro campeonato, al cual en cada fecha, se integran m√°s pilotos a participar‚ÄĚ, expreso.

Tendencias Ahora