El Secretario Regional Ministerial de Agricultura de los Ríos, Juan Enrique Hoffman indicó están recabando información con respecto a la denuncia de uno de los trabajadores desvinculados del Servicio Agrícola y Ganadero en la región, que señaló que a una periodista se le canceló 6 millones de pesos sin nunca haber estado en Valdivia.

El radical Marcelo Hurtado, quien fue desvinculado de la oficina de Valdivia señaló que en su despido influyó lo crítico que siempre ha sido con situaciones irregulares que han ocurrido al interior de la repartición, como es el contrato a honorarios por mas de 6 millones de pesos que se realizó durante el año 2008 a una periodista de Santiago, que nunca estuvo en Valdivia.

Al respecto, la autoridad del agro indicó que si Hurtado tenía tantas denuncias que hacer, hubiese esperado que las realizara cuando él asumió el cargo hace 7 meses y no ahora cuando se opto por dejar de contar con sus funciones.

Hoffman, agregó que se escuchó la denuncia hecha por el ex trabajador del SAG y que de acuerdo a eso se esta recabando información, y si es necesario se tomarán otras medidas al respecto.

Finalmente, el seremi de Agricultura indicó que pese a que Hurtado denunció que en el caso del jefe de la Oficina Paillaco Marcos Campos Valdés y del encargado de la oficina en Río Bueno Luis Carrión, no fueron desvinculados, sino sólo reubicados.