Generar la posibilidad de entender de manera práctica los principales conceptos e importancia de la Robótica en nuestros tiempos, es el principal objetivo de la muestra itinerante, que estará abierta, con entrada gratuita, hasta el 14 de noviembre en el Museo Artequín de Viña del Mar.

La muestra se realiza en el marco del Programa de Itinerancias “El Museo Interactivo Mirador (MIN) en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

En este sentido, la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, indicó que la muestra además de explicar los principales conceptos de la Robótica, pretende incentivar el trabajo en equipo, a través de una dinámica competitiva, con objetivos y tareas específicas.

La muestra estará abierta, con entrada gratuita, en el Museo Artequín, en horarios de martes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas, para visitas de colegios, y los sábados y domingos, para el público en general, de 11:00 a 18:00 horas.