Con vítores y bocinazos fue recibida en la comuna de Quintero la imagen de la Virgen Peregrina enviada por el Papa Benedicto XVI a nuestro país por el año del Bicentenario.

La estatua, acompañada de una caravana, realizó su primera parada frente al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para posteriormente ser encaminada al frontis municipal.

En dicho lugar los alcaldes de Quintero, José Varas, y de Puchuncaví, Agustín Valencia, homenajearon su visita con ofrendas florales.

Roberto Monardes, representante del sector pesquero, agradeció la visita de la figura sacra, pidiéndole de paso ayuda en las labores de pesca.

Por otra parte, una celebración similar se llevó a cabo en Valparaíso, donde se realizó una romería en honor al Señor de los Milagros que comenzó en la Catedral con una eucaristía y continuó con una procesión desde la Plaza Victoria hasta el Parque Italia, donde el propio alcalde porteño, Jorge Castro, colocó el escudo de la ciudad en la imagen.

Castro señaló que a pesar de ser un evento religioso extranjero poco a poco ha ido ganando adeptos en la zona.

El culto a la imagen del Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII, en 1665, cuando un terremoto que destruyó gran parte de Lima dejó milagrosamente en pie el muro donde un esclavo pintó la imagen del Cristo Crucificado, que hoy descansa en el altar Mayor de la Iglesia de las Nazarenas de Lima.