El astro brasileño Ronaldo, de 34 años y alejado de las canchas desde septiembre, está a punto de volver a la actividad con el Corinthians de Sao Paulo tras una etapa de intenso trabajo físico, aunque alertó que todavía debe perder algo de peso.

Ronaldo.com

Ronaldo.com

Según indicó el atacante en su perfil en Twitter, “quiero decir a mis amigos seguidores que mi vuelta está próxima. He entrenado mucho y me estoy sintiendo bien”.

Sin embargo, advirtió: “no estoy tan delgado como se dice, pero también nunca fui tan gordo como decían antes”, sostuvo ‘Roni’ en referencia a las críticas de la prensa y de los hinchas durante los últimos tiempos por su sobrepeso.

El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor artillero de las Copas del Mundo tuvo en marzo de 2009 un retorno triunfal al fútbol luego de estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando en el AC Milan de Italia.

Tras destacarse durante el campeonato local de 2009 con la obtención de la Copa de Brasil (nacional) y el Campeonato Paulista y lograr una buena recuperación de su rodilla, ‘Roni’ fue empeorando su forma física y experimentando lesiones que le fueron dejando progresivamente fuera del campo.

El tres veces mejor jugador del mundo de la FIFA tuvo una brevísima vuelta a las canchas la primera semana de septiembre con un gol ante el Ceará (3-1), por la 20ª fecha del torneo brasileño, donde Corinthians es tercero, a 5 puntos del líder Cruzeiro.

‘R9′ había renovado contrato por dos años en febrero y espera cerrar su carrera en el club paulista a fines de 2011.