El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, destacó en una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera el exitoso rescate de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en Copiapó.

El mandamás del balompié regional no quiso estar ajeno a un acontecimiento que fue seguido por todo el mundo. El dirigente de origen paraguayo felicitó al jefe de Estado chileno por el trabajo llevado a cabo en el rescate.

“Fue muy gratificante observar (…) lo que usted, como líder de su pueblo, ofreció al mundo: una enseñanza extraordinaria de humanismo, solidaridad, coraje y nobleza, con el retorno a la vida de los 33 mineros, un episodio inédito en la historia”, sostuvo Leoz.

El último de los 33 mineros atrapados durante 69 días en la mina emergió a la superficie en la noche del miércoles, dando fin a un histórico rescate que duró 22 horas y generó una explosión de júbilo en Chile.

“Los chilenos han demostrado en esta circunstancia su capacidad profesional, una actitud ejemplar en la comunión de esfuerzos y entereza admirable de los mineros, quienes pese a la dramática situación vivida expusieron una valentía ponderada en todo el mundo”, agregó el timonel.

Para finalizar, Leoz en nombre de la Conmebol expresó “la inmensa alegría por el desenlace de este hecho imperecedero que significa un tributo a la vida (…) Dios guarde a su excelencia y al gran pueblo de Chile”.