Una inversión de 40 millones de pesos para la mantención de 3 mil metros de caminos comunales en diversos sectores del radio urbano, ejecutará la Municipalidad de Valdivia a partir de este mes.

Así lo anunció el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, ocasión en la que indicó que los recursos provienen de la modalidad Fril –fondo regional para iniciativas locales– de arrastre del año 2009.

Berger, indicó que se trata de una inversión importante que nos permitirán mejorar caminos de alto tráfico, en una extensión de 3 kilómetros lineales, con claros efectos positivos para las familias que viven en sus inmediaciones.

El edil también subrayó que los trabajos aportarán un número significativo de ocupación laboral de tipo transitoria por el período que se extiendan las faenas, cuyos plazos se determinarán de acuerdo a las ofertas de las empresas que ejecuten el proyecto.

Los caminos que se mejorarán con la partida de recursos serán Angachilla y su prolongación con René Schneider; Calle Arica en su acceso a Guacamayo, y a prolongación de calle Arica entre el cruce de Guacamayo y la Avenida Luis Daman.