Los familiares del minero oriundo de Talcahuano, Raúl Bustos, celebraron su rescate en la región del Bío-Bío, desde donde el hombre partió en busca de mejores expectativas para su familia, tras perder su trabajo luego del desastre natural.

Rodrigo Cáceres

Rodrigo Cáceres

Fueron setenta días de incertidumbre para sus padres, esposa, dos pequeños hijos y su hermano José, el único que debió soportar a la distancia los pormenores y preparativos del rescate por eso, en su casa e la comuna de Penco, junto a su mujer, primos de Raúl y amigos, estallaron en un emocionado grito de desahogo cuando por fin lo vieron salir.

La próximana semana se espera la llegada del minero a la zona, quien por causas del destino debió viajar hasta el norte del país en busca de empleo, tras la destrucción que sufrió Asmar tras el terremoto y maremoto y quien pasará a la historia por haber sido uno de los 33 que logró salir con vida para contarlo, desde las profundidades de la tierra.

Escucha aquí el informe de nuestro periodista Rodrigo Cáceres con las reacciones de los familiares de Raúl ante esta excelente noticia.

Rodrigo Cáceres

Rodrigo Cáceres