Autoridades de Paillaco, en la Región de Los Ríos, anuncian el aumento en las prestaciones médicas para las postas rurales de la comuna.

Se trata de un programa que lleva adelante el municipio local, el cual busca mejorar la atención para la gente que se atiende en las siete postas rurales dependientes del Departamento de Salud.

Así lo señaló el doctor Miguel Ángel Carrasco, jefe de atención rural de la corporación edilicia, quien expresó que la iniciativa partirá en la posta de la localidad de Santa Filomena con el incremento de un 50% en las horas médicas, a lo que se sumará un aumento en las prestaciones de matrona en cada una de las postas de la comuna.

Carrasco aclaró que el aumento de las horas médicas están destinadas a la posta de Santa Filomena, cuya población beneficiada llega a las mil personas. En tanto, las atenciones de matrona se implementarán en el resto de los recintos primarios de salud.

Cabe indicar que se trata de una instrucción alcaldicia que recoge la inquietud de la población, permitiendo una mejor atención de quienes acuden a estos recintos, ya sean postas o centros de atención rural.