Presidente Piñera y parte del equipo | Foto Presidencia

Presidente Piñera y parte del equipo | Foto Presidencia

El presidente Sebastián Piñera, en un punto de prensa, se refirió a los 69 días que han permanecido atrapados los 33 mineros en el yacimiento San José y cómo han enfrentado el Gobierno, los familiares y gran parte de los chilenos estos meses previos al rescate.

En sus declaraciones, Piñera aseguró que se está llegando al fin de una larga jornada en la que “muchas personas (…), todos y cada uno de los chilenos y millones y millones de hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero han compartido las penas, las angustias, las alegrías y las esperanzas” de los trabajadores.

Además, señaló que esta historia comenzó como una “posible tragedia”, pero que espera que termine como una “verdadera bendición”. Esto, pues desde un principio se hicieron el compromiso de “no rendirnos jamás, y hemos cumplido” hasta hoy, día en que se iniciará el rescate.

Más adelante en su discurso, el mandatario expresó: “Agradezco la solidaridad que hemos encontrado en el mundo entero” junto a la “fe de millones y millones de personas” que “se han unido con una oración o una sonrisa” respecto de lo que ocurre en el yacimiento.

Para conocer en detalle las declaraciones del presidente Sebastián Piñera escucha el siguiente audio: