Las pequeñas y medianas empresas de la Araucanía, dispondrán de un nuevo instrumento de asistencia creado por el Consejo Nacional de Producción Limpia, que busca orientar sus materias primas de forma eficiente.

Se trata de Tecnolimpia, programa que no tiene costo para sus beneficiarios, y que fue lanzado hace unos días en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, empresarios y representantes del Consejo de Producción Limpia.

La identificación de oportunidades, velar por la seguridad y salud ocupacional, la disminución de emisiones y normativa ambiental, son algunos de los ambitos que Tecnolimpia contempla en su trabajo, así lo señaló a La Radio, Cristián Nicolay, Subdirector Programa Tecnolimpia.

Por otro lado Eduardo Araneda, secretario ejecutivo regional del Consejo de Producción Limpia, informó que junto con el lanzamiento del programa, dos expertos realizarán visitas técnicas a cerca de diez empresas de diferentes rubros, proporcionando diagnósticos de las oportunidades de mejoras en producción limpia, que se podrían aplicar sin una alta inversión.

El ejecutivo explicó que las empresas de la Araucanía pueden acceder en forma gratuita a orientación y asesoría, visitas a terreno, guías de buenas prácticas y manuales de mejores técnicas, disponibles para distintos sectores productivos.

Algunos sectores que Producción Limpia ha asesorado son por ejemplo productores de huevos, fabricas de cerámicas, criadores de cerdos, sector madera y leña entre otras.