Notas
Congreso colombiano investigar√° a ex Presidente Alvaro Uribe por escuchas ilegales
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El congreso colombiano decidió el martes abrir una investigación al ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010) por su presunta responsabilidad en un caso de espionaje ilegal durante su gobierno, aseguró a periodistas el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Clavijo.

wikipedia.org

wikipedia.org

“La Comisi√≥n de Acusaciones de la C√°mara de Representantes en su sesi√≥n de hoy aprob√≥ una proposici√≥n para adelantar una investigaci√≥n sobre el tema de la ‘chuzadas’ -interceptaciones telef√≥nicas ilegales-. Se va a investigar qu√© responsabilidad tuvo el ex presidente Alvaro Uribe en este hecho”, dijo.

La Comisi√≥n de Acusaci√≥n de la C√°mara (baja) es el organismo encargado de investigar y, eventualmente, acusar ante el Congreso en pleno a los presidentes de la Rep√ļblica.

Hace ocho días, Uribe se declaró dispuesto a asumir la responsabilidad jurídica y política por las actuaciones de su secretario general en la presidencia, Bernardo Moreno, sancionado por la Procuraduría por conocer y no denunciar un presunto espionaje ilegal del servicio de Inteligencia (DAS).

La sanción de la Procuraduría alcanzó a otros ocho ex funcionarios del DAS, organismo que depende directamente de la presidencia.

Tendencias Ahora