La Directora de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Rossana Costa, expuso ante la Comisión Especial Mixta de Presupuesto el informe de finanzas públicas, que contempla el proyecto de Ley de presupuesto 2011.

En la ocasión, Costa señaló que se prevé que los ingresos consolidados del Gobierno serán de un 5,2 por ciento, respecto a la estimación de la ley durante el 2010. A su vez, indicó que los ingresos estructurales han disminuido un 5,3 por ciento.

En este sentido, explicó que a partir del nivel de ingresos y gastos proyectados, para el 2011 se espera un déficit efectivo sea de menos 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.

Mientras que el déficit estructural se ubicará en 1,8 puntos porcentuales del PIB, el que según Costa se reduciría paulatinamente, para llegar al 2014 al 1 por ciento.

Además, Costa indicó que frente a la ley de Presupuesto 2011, se espera que en los próximos años el dinamismo en la economía mundial permita una mayor expansión de las exportaciones nacionales. De esta forma, estimó que la tasa de crecimiento económico promedio anual será de 5,9 por ciento.