Parlamentarios UDI, se reunieron con el Director del Sernac, Juan Antonio Periobonio para solicitar su apoyo con respecto al proyecto de ley que busca disminuir las cifras de endeudamiento juvenil.

Alrededor de un 60% de los jóvenes chilenos entre 15 y 29 años, se encuentra atrasado en el pago sus deudas, que según indicó el Diputado Felipe Ward, la mayoría de éstas corresponden a casas comerciales.

Agregó que el proyecto busca regular el otorgamiento de créditos y tarjetas de casas comerciales a jóvenes o estudiantes universitarios, a través de una autorización notarial simple de los padres o sostenedores de los jóvenes.

El parlamentatio indicó que esta iniciativa busca reducir el sobre endeudamiento que existe en la juventud actual, que además, según sentenció el diputado Ward, genera problemas en un futuro, sobre todo a la hora de encontrar un trabajo.

El Director del Sernac, Juan Antonio Periobonio, valoró la inicativa de los parlamentarios, ya que sostuvo, que más de 30% de las deudas de los jóvenes se encuentran morosas.

El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Ignacio Naudon, Indicó que los principales responsables de este endeudamiento son las entidades financieras y comerciales por la facilidad con que otorgan los créditos, aún así llamó a los jóvenes a ser más responsables a la hora de adquirir estas tarjetas.

Es justamente el fácil acceso para adquirir tarjetas que lleva a los jóvenes a endeudarse, además de las ganas de formar parte de los consumidores.

Situación que los jóvenes ratifican a la hora de ser interrogados.

Según indicó el diputado Felipe Ward, la iniciativa no buscan privar a las instituciones financieras y comerciales a promover sus productos, ni atentar contra el derecho a crédito, sino más bien regular esta situación para frenar el sobre endeudamiento de los jóvenes.