Dirección regional de Confusam advierte que en caso que el Ministro no deje de lado su actitud intransigente, la próxima paralización de actividades será de 72 horas.

Alineándose con el llamado que la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, hizo al ministro, Jaime Mañalich, para que se generen condiciones de negociación que permitan un acuerdo razonable con el gremio y así poner fin al proceso de movilizaciones, el presidente Regional, Fernando Kursam, advirtió que si el Ministerio no deja de lado su actitud intransigente, los funcionarios paralizarían nuevamente sus actividades, pero esta vez por 72 horas.

En esa línea, Kursam, reiteró que las demandas de los trabajadores no pasan sólo por pasantías en el extranjero, sino que sobre todo exigen la obtención de un incentivo al retiro permanente para el personal, además de mejoras en las condiciones de trabajo en SAPU y postas rurales.

Kursam agregó que mientras el Ministro no deje de atacar a los trabajadores, será imposible que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Recordemos que a raíz de la falta de un consenso con el ministerio, los funcionarios paralizaron sus actividades el 29 y 30 de septiembre y advirtieron que de no lograr en los próximos días avanzar en las condiciones, la Asamblea Nacional definirá el 8 de octubre la fecha y el carácter de la siguiente fase de movilización.