mil tambores

Locales dañados

Con saqueos a un local Blockbuster, basureros quemados, señalética pública destruida, vidrios rotos en locales comerciales más un total de 28 detenidos terminó la primera jornada de la versión Nº 11 del Carnaval de los Mil Tambores que se está desarrollando en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando gran parte de los asistentes a este evento bajaron al plan de la ciudad y producto de la excesiva ingesta de alcohol, jóvenes comenzaron a dañar la propiedad pública y privada, por lo que fuerzas especiales de carabineros tuvieron que actuar para resguardar la seguridad. Así lo comentó el prefecto de Valparaíso, Coronel Nelson Hevia.

El encargado de comunicaciones de la organización de este evento masivo, Nicolás Véliz, lamentó lo acontecido y fue enfático en aclarar que la intención fue siempre cuidar la ciudad.

Finalmente, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, explicó que tras los desmanes ocurridos esta madrugada, en coordinación con Carabineros fueron dispuestas medidas adicionales para esta segunda jornada.

Recordar que el Carnaval de los Mil Tambores continúa sus actividades hoy y mañana, concluyendo con el tradicional pasacalle.