El lonco Eric Vargas Quinchaman, señaló que el Intendente Montes es un “perfecto ignorante” en el tema indígena, respondiendo así a los dichos de la autoridad quien dijo que el huelguista sólo busca figuración mediática.

Siempre acompañado de dirigentes indígenas y otros actores sociales como la agrupación de cesantes de Puerto Montt y otras organizaciones, el lonco Eric Vargas Quinchaman respondió a los dichos del Intendente Juan Sebastian Montes, respecto a la figuración mediática y a un aprovechamiento personal del Lonco al realizar la huelga de hambre.

Vargas Quinchaman señalo que no convertirá esta movilizacion nacional en un tema personal con el intendente, lamentando que él como autoridad sea un “perfecto ignorante” en el tema indígena, ya que no puede conocer la problemática mapuche alguien que defendió los intereses empresariales de las salmoneras.

El Lonco Eric Vargas se encuentra acompañado por otro huelguista, Diego Montiel Paillan, quien ya lleva dos días en huelga, en apoyo al resto de los comuneros que a los largo del país mantienen la huelga de hambre por 78 días.

Para el día miércoles 29 se organizó una marcha con varios actores sociales involucrados como estudiantes de la ULA, pescadores artesanales, juntas de vecinos, agrupación de artistas plásticos, organización de cesantes y representantes del partido ecologista.