A contar del primero de octubre, 5 líneas de micros de Los Ángeles bajarán sus tarifas, gracias a un subsidio que les entregará el Estado a través de la Contraloría.

En diálogo con La Radio, el presidente de la asociación de taxibuses urbanos, Jacinto Abuter, indicó que en una semana más el pasaje escolar disminuirá de 150 a 100 pesos, por lo que miles de estudiantes serán beneficiados con el descuento.

El dirigente sostuvo que la rebaja es posible ya que la ley les permite el cambio de valores, a través de un aporte directo del estado.

Cabe destacar que hace algunas semanas, el precio del boleto escolar de las máquinas de la asociación, había sido modificado en 50 pesos, lo que provocó el disgusto de la comunidad, por lo que esta baja recompondría los ánimos de los usuarios del servicio.

La líneas que efectuarán este nuevo cobro de 100 pesos en el pasaje escolar, serán Paillihue Avellano, Iansa Avellano, Paillihue Bolsón, Chiprodal Bolsón y Orompello Montecea, todas de la ciudad de Los Ángeles.