Cada año son cerca de 20 niños en la Región de Valparaíso que no son adoptados y que van quedando en el sistema debido a que no cumplen con las exigencias de las parejas que desean ser padres. Estas en su mayoría optan por bebés pequeños que no provengan de personas drogadictas y no sean producto de incestos.

En Valparaíso niños de más de 3 años tuvieron que ser adoptados por parejas de otras regiones del país debido a que aquí no encontraron quien les brindara un hogar.

En entrevista con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar la Coordinadora del Programa de Adopciones de la región, Angélica Castro, dijo que existen muchos mitos en torno a la adopción de los niños mayores “estos pequeños se amoldan perfectamente al modelo de familia y ya han pasado por un proceso reparador si han sido víctimas de algún tipo de abuso”, dijo la profesional.

Por lo anterior, formuló un llamado a las parejas a dar acogida a estos pequeños quienes de no ser adoptados quedarán en manos del Sename hasta que cumplan la mayoría de edad.

Escucha la entrevista que realizaron Karen Cortés y Mauricio Barrientos: