Lo que podría ser un simple procedimiento de recuperación de un vehículo encontrado en la vía pública, se ha transformado en un verdadero puzzle policial, que incluye sospechas de tráfico de drogas hasta pago de seguros.
La historia se comenzó a gestar cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de San Antonio mientras realizaban un patrullaje de rutina por el sector Bellavista encontraron un vehículo en la vía.
Así lo comentó la jefa de la Briant de la PDI de San Antonio, Pilar Andrés.
Este tipo de vehículos es poco común, por lo que se realizó un empadronamiento de testigos y una revisión al interior del auto, lo que logró determinar que el vehiculo tenía encargo por robo en la ciudad de Antofagasta desde marzo de este año.
Aquí la historia comenzó a tomar ribetes enigmáticos, porque La Radio conoció antecedentes allegados a la investigación que indicarían que de acuerdo a los vecinos del sector, el vehículo ha estado abandonado allí desde enero y sólo en marzo se interpuso la denuncia, que como no arrojó resultados, sirvió para que el dueño cobrara el seguro.
Estos antecedentes han llevado a la policía a iniciar una investigación más exahustiva en torno al misterioso descapotable, que incluye pericias con perros adiestrados y pruebas químicas, porque no se descarta que el vehículo haya sido robado y utilizado para trasladar algún cargamento de droga desde el norte hasta la zona central.