Pese a desconocer los resultados del informe elaborado por la Subdere con respecto a la factibilidad de que Paillihue se convierta en comuna, autoridades municipales de Los Ángeles aseguraron que estos serían negativos.

Recordemos que hace aproximadamente 2 años personal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo visitó la comuna para recopilar antecedentes que permitieran avalar o refutar la propuesta.

Sin embargo, a la fecha tanto dirigentes vecinales como autoridades aseguran desconocer el dictamen de la entidad dependiente del Ministerio del Interior.

Así lo dio a conocer Oscar Burgos, director de desarrollo comunitario, quien aseguró que estos resultados serían negativos y por ello no habrían llegado a la corporación edilicia.

El personero sostuvo que al municipio no le corresponde apoyar la creación de la comuna Los Ángeles sur, comprobando los temores de los pobladores del sector, quienes lamentaron en dialogo con La Radio no contar con el apoyo de las autoridades.

Agregó que a su juicio la idea “no prendió” y que faltó más entusiasmo por parte de los dirigentes del comité pro comuna.

Asimismo, aseguró que ahora más que nunca percibe el interés de los vecinos de Paillihue de ser parte de la comuna de Los Ángeles.

Finalmente, hizo hincapié en que el municipio está realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con las demandas del sector sur de la ciudad, que cuenta con más de 40 mil habitantes.

Entre estas gestiones mencionó la creación de un colegio, que no es más que la reconstrucción del establecimiento Arturo Alessandri Palma que fue completamente destruido para el terremoto.

Así las cosas aún no existe claridad con respecto a los resultados del informe elaborado por la Subdere y se desconoce por qué no han sido recepcionados por la autoridad comunal.