Un total de 15 de los 72 inmigrantes hallados muertos el martes en Tamaulipas, noreste de México, ya fueron identificados, confirmó a la AFP un vocero de la fiscalía estatal.

“Van 15 cadáveres identificados hasta ahorita y se han hecho 32 necropsias”, comentó en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, el vocero que pidió el anonimato. Entre los identificados “cuatro de ellos son salvadoreños y un brasileño”, dijo sin dar más detalles.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Fernández, se desplazó este jueves a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Francisco Blake.

En un comunicado, el ministerio dijo que ambos acordaron que es necesario “fortalecer el combate contra la delincuencia organizada (…) la capacidad de atención a grupos vulnerables, como migrantes”, impidiendo que la delincuencia organizada se aproveche de su situación para extorsionarlos, secuestrarlos o reclutarlos para cometer ilícitos.

Previamente, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, anticipó desde su país que las autoridades mexicanas habían identificado estas 15 víctimas de la masacre, y que cuatro de ellas eran salvadoreñas.