Con protesta de trabajadores se desarrolló la presentación de la nueva dirección del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Durante la ceremonia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció modificaciones en el nuevo proyecto que reemplazaría a la actual asistencia pública viñamarina.

Pancartas y reclamos de un grupo de dirigentes del Hospital Gustavo Fricke, se levantaron en medio de la ceremonia de presentación de la nueva dirección de la asistencia pública porteña.

Los gremios de la salud continúan con el conflicto interno por el recorte presupuestario y la crisis que, según denuncian, afecta al principal recinto hospitalario viñamarino.

Guillermo Guerra, dirigente de la Fenats de esta asistencia pública reveló una serie de irregularidades en el Hospital Gustavo Fricke.

En cuanto al recorte presupuestario, la nueva directora del hospital, la ingeniero comercial, Solen Nodoun, aseguró que las puertas estarán abiertas para conversar con los dirigentes y que no existe un recorte sino un ajuste

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien asistió a la ceremonia, anunció que el proyecto inicial para el nuevo Hospital Gustavo Fricke se está reestudiando.

Cabe recordar que este martes los funcionarios del hospital viñamarino realizaron un paro de 24 horas y no descartan futuras movilizaciones.