Notas
Se declara de inter√©s p√ļblico el proyecto “Terraza del B√≠o B√≠o” en Concepci√≥n
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad, el comit√© concesional, que integran la Intendente y varios Seremis, declar√≥ de inter√©s p√ļblico el proyecto “Terraza al B√≠o B√≠o”. La determinaci√≥n es una luz verde para iniciar la b√ļsqueda de inversionistas y aprobaci√≥n de factibilidad.

‚ÄúTerraza al B√≠o B√≠o‚ÄĚ, es una idea del arquitecto Emilio Armstrong, quien desde hace m√°s de 5 a√Īos intenta conseguir una concesi√≥n de uso onerosa de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, de un terreno, que en rigor, no existe, pues corresponde a rellenos, a instalar entre la prolongaci√≥n de Barros Arana y avenida Chacabuco, por el parque Bicentenario.

Catorce hectáreas para construir un centro de negocios y oficinas, un mall, un hotel, una plaza de invierno, torre médica y torre del milenio.

Lo primero era conseguir la declaraci√≥n de inter√©s p√ļblico de parte del comit√© concesional regional, que lidera la Intendente, m√°s el Gobernador, Seremi de Bienes nacionales, Econom√≠a, Vivienda, y Urbanismo, Director Regional de Corfo, Conama y el Alcalde de la comuna involucrada.

Emilio Armstrong dijo que el proyecto busca refundar a un Concepción que nunca debió dar la espalda al río.

La intendenta Van Rysselberghe sostuvo que el proyecto es compatible con el anhelado plan de soterramiento de la línea férrea, al tiempo que adelantó que Terraza al Bío Bío conciliará normas para soportar grandes sismos.

La seremi de bienes nacionales, Mar√≠a pilar Guti√©rrez, sostuvo que la declaraci√≥n de inter√©s p√ļblico es una luz verde para que el proyecto busque financiamiento y finalmente obtenga la concesi√≥n onerosa.

El seremi de Economía, Claudio Lapostol, valoró la mano de obra que involucraría.

En la jornada cumplida en el auditorio Germán Gamm de la UBB, participaron también invitados como decanos de Arquitectura.

Tendencias Ahora