Por unanimidad, el comité concesional, que integran la Intendente y varios Seremis, declaró de interés público el proyecto “Terraza al Bío Bío”. La determinación es una luz verde para iniciar la búsqueda de inversionistas y aprobación de factibilidad.

“Terraza al Bío Bío”, es una idea del arquitecto Emilio Armstrong, quien desde hace más de 5 años intenta conseguir una concesión de uso onerosa de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, de un terreno, que en rigor, no existe, pues corresponde a rellenos, a instalar entre la prolongación de Barros Arana y avenida Chacabuco, por el parque Bicentenario.

Catorce hectáreas para construir un centro de negocios y oficinas, un mall, un hotel, una plaza de invierno, torre médica y torre del milenio.

Lo primero era conseguir la declaración de interés público de parte del comité concesional regional, que lidera la Intendente, más el Gobernador, Seremi de Bienes nacionales, Economía, Vivienda, y Urbanismo, Director Regional de Corfo, Conama y el Alcalde de la comuna involucrada.

Emilio Armstrong dijo que el proyecto busca refundar a un Concepción que nunca debió dar la espalda al río.

La intendenta Van Rysselberghe sostuvo que el proyecto es compatible con el anhelado plan de soterramiento de la línea férrea, al tiempo que adelantó que Terraza al Bío Bío conciliará normas para soportar grandes sismos.

La seremi de bienes nacionales, María pilar Gutiérrez, sostuvo que la declaración de interés público es una luz verde para que el proyecto busque financiamiento y finalmente obtenga la concesión onerosa.

El seremi de Economía, Claudio Lapostol, valoró la mano de obra que involucraría.

En la jornada cumplida en el auditorio Germán Gamm de la UBB, participaron también invitados como decanos de Arquitectura.