El jefe del Hezbolá libanés, Hasán Nasralá, advirtió que sus militantes no se quedarán con los brazos cruzados “si Israel ataca al ejército libanés” nuevamente, tras los enfrentamientos de este martes en la frontera de los dos países.

“¿Es posible ser simple espectador tras estas agresiones?”, preguntó Nasralá en un discurso difundido en pantalla gigante ante miles de partidarios del poderoso grupo chiita reunidos en las afueras de Beirut.

“Les aseguro que en cualquier lugar en el que el ejército (libanés) sea agredido y en el que se encuentre la Resistencia (Hezbolá), esta no se quedará ni silenciosa ni disciplinada”, enfatizó en su discurso con motivo del cuarto aniversario del fin la guerra que en 2006 enfrentó a Hezbolá con Israel.

Precisó que los militantes del partido habían sido movilizados y que estaban “a disposición del ejército” libanés.

Nasralá aseguró sin embargo que los militantes habían recibido la orden de no intervenir en los enfrentamientos de este martes en la frontera.

“Le informamos al presidente de la República (Michel Suleimán) que no íbamos a tomar la iniciativa de intervenir”, afirmó.