Deudores habitacionales se agruparon en las afueras del Ministerio de Hacienda para exigir transparencia en el supuesto informe que entregó la Ministra de Vivienda al jefe de la cartera de Hacienda.

Alrededor de 100 pobladores pertenecientes a la Agrupación de Deudores Habitacionales llegaron hasta el Ministerio de Hacienda para entregar al titular de éste, Felipe Larraín, cartas en las que manifiestan sus demandas habitacionales.

Asimismo, exigieron que se transparente la solución que entregó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, al Ministro de Hacienda Felipe Larraín, en relación a las deudas habitacionales.

Roxana Miranda dirigenta de Andha Chile a Luchar, indicó que tienen sospechas de lo que presentará esta solución y exigen al ministro de Hacienda que informe sobre la propuesta.

Asimismo, Roxana Miranda sostuvo que los deudores están cansados de no ser escuchados y que se entreguen soluciones insuficientes y discriminatorias.

Además, agregó que se pretende aprobar esta propuesta sin el consentimiento de las organizaciones que comprenden los deudores habitacionales.